El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto: Pachano debe explicar a la Dgcim su información sobre Covid-19 en el Sahum

Desde el sábado, el doctor Freddy Pachano ha difundido en sus redes un presunto caso de coronavirus en el Sahum, aunque este lunes aseguró que son dos las personas afectadas

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, desmintió este lunes la existencia de algún casos sospechoso de coronavirus en el Zulia, luego de los rumores de un posible hombre infectado recluido en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) desde el pasado sábado.

“Está desmentido, sin embargo estamos alerta por prevención. Nosotros somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar, si así fuera el caso“, indicó Prieto luego de la reunión con los jefes de seguridad y de servicios públicos.

Durante sus declaraciones a los medios, el mandatario regional ordenó al doctor y director del Posgrado de Medicina de LUZ, Freddy Pachano, “explicar a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo que está propagando en las redes sobre el coronavirus” en la capital zuliana.

“No aceptaremos que nadie atente contra la tranquilidad del pueblo zuliano”, agregó Prieto.

Desde el sábado, Pachano ha difundido en sus redes sociales un presunto caso de coronavirus en el Sahum, aunque este lunes aseguró que son dos las personas afectadas.

“Se informa que son dos casos sospechosos de COVID-19, los que están en aislamiento en el HUM, hospital centinela para estos casos. No hay ninguno confirmado, hoy se enviaron las muestras al estado Aragua”, aseveró el doctor en su cuenta Twitter.

Sin embargo, el Gobierno regional lo desmintió desde el primer momento de su publicación, asegurando que “se trató de un simulacro” lo ocurrido en el Sahum el pasado fin de semana, cuando se conoció, por vocería de Pachano y periodistas zulianos, la posible llegada del Covid-19 al Zulia.

Incluso, la misma dirección del Sahum admitió el sábado, a través de un vocero ligado a la directiva de la institución de salud, que sí mantiene aislado a un hombre sospechoso de ser portador del coronavirus, aunque todavía no se ha comprobado si porta el virus.

De manera extraoficial se conoció que “se trataba de un extranjero de 31 años que fue trasladado desde el Hospital Dr. Pedro Iturbe, conocido como el General del Sur, con un cuadro sospechoso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...