El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto durante su votación: «Es un proceso sencillo y rápido con masiva participación»

El líder psuvista afirmó que la militancia y estructuras de base del PSUV cuenta con la "madurez política" para fortalecer la unidad a partir del 9 de agosto

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, acompañado por su esposa, Jesica Lucena, ejerció este domingo 8 de agosto su derecho al sufragio en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde el centro de votación en el Liceo Eduardo Mathias Lossada, ubicado en el municipio San Francisco, el precandidato a la reelección expresó que es un «proceso sencillo y rápido» que ha contado con una masiva movilización de la maquinaria roja.

El líder psuvista manifestó que en este caso la votación es por nombre y apellido para el cargo de Gobernador en el estado y Alcalde en cada municipio. A su vez destacó la labor del Plan República para el resguardo de los centros electorales.

“Hemos tenido un gran desempeño de los funcionarios militares encargados del Plan República para que el pueblo pueda votar», comentó.

Asimismo, Prieto hizo un llamado a la unidad, debido a que al terminar el proceso electoral, «se iniciará la verdadera batalla para derrotar a la derecha».

«No va haber mecanismo que frene la votación del pueblo, sectores o factores que intenten distorsionar la elección no van a poder», sentenció.

Afirmó que la militancia y estructuras de base del PSUV cuenta con la «madurez política» para fortalecer la unidad a partir del 9 de agosto. «Vamos a demostrarle al mundo la capacidad inclusiva del partido de hacer un llamado al pueblo en general a escoger sus candidatos», puntualizó.

Por su parte, el precandidato a la Alcaldía del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, agradeció a los militantes del PSUV en la localidad por su contundente movilización.

«Nuestro partido cada vez más robusto y unido de cara al 21 de noviembre, gracias a todos aquellos que siguen la esperanza revolucionaria», señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...