El diario plural del Zulia

Prieto confirma 107 casos de Covid-19 en Zulia e interviene el Hospital Universitario

Tras la intervención del hospital centinela, fue nombrada la doctora Alfonsina Romero como la nueva directora del centro médico

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes la intervención del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), centro médico centinela en la entidad para atender casos de coronavirus, e instaló una nueva junta directiva presidida por la doctora Alfonsina Romero.

"Desde esta mañana está intervenido el Hospital Universitario de Maracaibo", señaló el mandatario regional durante una rueda de prensa, luego de confirmar la presencia de 107 casos positivos de Covid-19 en la región zuliana.

Romero sustituye entonces al doctor Mervin Urbina, quien estuvo en el cargo desde el pasado 3 de enero del 2019.

Entre los casos positivos están dos médicos residentes, según informó el Colegio de Médicos del Estado Zulia. Una de ella está asintomática y fue trasladada a un motel de la ciudad para el cumplimiento de la cuarentena.

Los pacientes recluidos en el HUM ocupan varios pisos del centro médico de acuerdo a su condición.

En relación al tema de la cuarentena, Prieto enfatizó que se mantiene el toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún, y el estado de alarma en Maracaibo y San Francisco por el brote surgido en el mercado Las Pulgas.

"Está prohibido el paso fronterizo", reiteró el gobernador.

Lea también
Comentarios
Cargando...