El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto cerró comercios en Maracaibo que incumplieron cuarentena estricta por Covid-19

"En nuestro despliegue de seguridad para hacer cumplir la Cuarentena Estricta hemos constatado el acatamiento de la gran mayoría de las zulianas y zulianos. Lamentablemente, una minoría de comercios violaron a la norma fueron cerrados", expresó Prieto a través de su cuenta en Twitter

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó la tarde de este lunes la clausura de varios comercios en Maracaibo por incumplir la medida de cuarentena radical impuesta en la entidad debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

“En nuestro despliegue de seguridad para hacer cumplir la Cuarentena Estricta hemos constatado el acatamiento de la gran mayoría de las zulianas y zulianos. Lamentablemente, una minoría de comercios violaron a la norma fueron cerrados”, expresó Prieto a través de su cuenta en Twitter.

El domingo, el mandatario regional advirtió que iniciaría un despliegue junto a cuerpos de seguridad para hacer cumplir la medida y alertó que a partir del lunes 29 de junio se tomarían medidas “severas” e incluso judiciales contra los comerciantes que incumplan la cuarentena en la entidad.

Señaló Prieto que ningún centro comercial pequeño, mediano o grande podrá abrir sus puertas. “Esta firme acción es por la salud del pueblo zuliano. No puede un pequeño grupo de comercios, pensando sólo en sus ganancias, poner en riesgo a cientos de miles de zulianas y zulianos”, indicó.

Reiteró que sólo podrán trabajar los comercios de alimentos en el horario ya establecido de 8:00 a.m. a 12:00 m. Farmacias las 24 horas. “Son medidas radicales pero necesarias. La salud del pueblo está primero”, acotó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...