El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto anuncia que Las Pulgas reabrirá en 10 días por desinfección anticovid-19

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que en el espacio "se garantizará que entre las mesas exista la distancia de un metro o metro y medio, para respetar los protocolos de higiene y salud"

Por un período de diez días más, permanecerá cerrado el mercado Las Pulgas, con el fin de reubicar las mesas y respetar los protocolos de higiene y salud que permitan frenar el foco de contagio de Covid-19 detectado en el lugar esta semana.

Así lo anunció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante la jornada de desinfección realizada este jueves 28 de mayo en el populoso lugar de acopio y distribución de alimentos, ubicado en el casco central de Maracaibo.

De acuerdo con el mandatario,”el mercado va a estar cerrado este fin de semana y la semana entrante, para realizar la reubicación de algunas mesas de la economía popular, respetando los protolocos de higiene y salud, garantizar que entre las mesas exista la distancia de un metro o metro y medio para que el zuliano que venga hacer la compra sienta seguridad del foco que se detecto ha sido totalmente eliminado”.

Prieto informó que se realizarán algunas adecuaciones en las aceras, vialidad, alumbrado, entre otros, “para regresarles a los zulianos el populoso mercado las pulgas como siempre lo fue cero paramilitarismo, cero comercios paralelos y cero ventas de medicamentos falsificados de Colombia”.

El mandatario envió un mensaje a los comerciantes “sepan que esto lo estamos haciendo por el bienestar de ustedes mismos, por el bienestar del mercado y el bienestar colectivo que tiene que estar por encima de cualquier acción”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...