El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto afirma que avanzan en estabilización del sistema eléctrico en Zulia

El gobernador del Zulia enfatizó que la capacidad instalada de la termoeléctrica de la entidad actualmente se ubica en 30 % y esperan que para mitad del 2020 se pueda restituir entre 60 % y 70 % de la capacidad de la energía

Omar Prieto, gobernador del Zulia, indicó que diversas articulaciones han permitido que la entidad entre en una nueva etapa de estabilidad eléctrica.

Afirmó que además de la interconexión del Guri, a mediados del mes de febrero se encenderá otra turbina para mantener y recuperar progresivamente el servicio, reseñó Unión Radio.

Indicó que con la estabilización del sistema, también aspiran consolidar el servicio de agua potable y las comunicaciones.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, aseveró que los “ataques” se han mantenido y el Estado junto a los ciudadanos protegen las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Enfatizó que la capacidad instalada de la termoeléctrica de la entidad actualmente se ubica en 30 % y esperan que para mitad del 2020 se pueda restituir entre 60 % y 70 % de la capacidad de la energía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...