El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Prieto a los buhoneros: “Intervención de Las Pulgas es definitiva y absoluta”

A las 2:00 p.m. está prevista una reunión en la sede de la Alcaldía con el burgomaestre Willy Casanova para tratar el destino de los buhoneros

A la salida de la reunión semanal de seguridad, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, habló con los buhoneros que se encontraban protestando en las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo la reapertura del mercado Las Pulgas y sus comercios adyacentes. “Queremos trabajar“, gritaban.

Cientos de trabajadores informales, no solo de Las Pulgas, sino de Plaza Lago, Callejón de los PobresLas Playitas y el Paseo Ciencias, reclamaron por los tarantines que las autoridades les derribaron como un “plan de saneamiento” al lugar. Más que latas y tubos, para ellos esos eran sus puestos diarios de trabajo.

Ante la petición, Prieto respondió de manera tajante a los comerciantes que “la intervención del casco central es definitiva y absoluta“.

Les informó que a las 2:00 p.m. está prevista una reunión en la sede de la Alcaldía con el burgomaestre Willy Casanova, la autoridad civil designada para supervisar este mercado popular, Tony Boza, y autoridades militares de la región, para tratar el destino de los buhoneros. Pidió designar a 20 representantes del comercio informal para que asistan al encuentro y sean los voceros.

Prieto adelantó que uno de los puntos a tratar será su reubicación. “Probablemente sean removidos al perímetro la ciudad“, dijo.

También discutirán el respeto a los derechos humanos, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que compran mercancías y de quienes transitan peatonal y vehicularmente por el lugar.

El mandatario regional invitó a los buhoneros que tengan las facturas reglamentarias de la mercancía que quitaron las autoridades el día de la intervención, llevarlas a la reunión para que los alimentos y demás productos sean devueltos.

Reiteró que quienes no tengan identificación y sean extranjeros, serán llevados a la frontera, para su deportación.

También vamos a revisar los antecedentes, y quienes estén solicitados los ponemos a las órdenes del Ministerio Público, advirtió Prieto.

Cerca de las 10:00 de la mañana, la masa buhoneril tomó la calle 95, entre la Plaza Bolívar y la Gobernación, exigiendo su derecho al trabajo, pues las autoridades les demolieron desde el jueves dos mil tarantines y no tienen dónde ofrecer su mercancía al público.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y Polimaracaibo resguardaron el frente del Palacio de Gobierno, la sede de la Alcaldía y las adyacencias, durante la toma de los buhoneros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...