El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prevén lluvias dispersas las próximas 72 horas en Maracaibo

Lluvias dispersas de leves a moderadas, con posibles tormentas eléctricas, podrían registrarse en Maracaibo en las próximas 72 horas, según pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó que las precipitaciones podrían afectar todo el eje zuliano, en virtud de que en el país impera el período de lluvias.

“En el Mar Caribe persisten tormentas tropicales que han tenido su influencia en territorio venezolano, aunado a la reciente presencia de la temporada de huracanes que afectó el Océano Atlántico. Las precipitaciones se han registrado en los últimos días en varias regiones del país”, añadió.

Muñoz afirmó igualmente que las cañadas de Maracaibo han respondido bien ante los aguaceros caídos recientemente sobre la ciudad, debido al trabajo preventivo de limpieza  que la Alcaldía ha realizado durante todo el año en estos cauces naturales.

“El llamado es a la gente a que no lancen desperdicios y enseres a los afluentes, debido a que ello obstaculiza el libre paso de las aguas al suscitarse las lluvias”, apuntó.

Cabe destacar que obreros del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) adelantan las labores de saneamiento de estos espacios naturales, a través de la ejecución de operativos y jornadas de limpieza.

Por su parte, más de 400 funcionarios y voluntarios adscritos a Protección Civil Municipal realizan el monitoreo permanente del comportamiento de las cañadas que atraviesan la geografía marabina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...