El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prevén lloviznas y nubosidad parcial en Maracaibo las próximas 24 horas

Lloviznas dispersas, nubosidad parcial y tormentas eléctricas reinarán las próximas 24 horas en Maracaibo, según pronósticos climáticos referidos este martes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, afirmó que  este contexto atmosférico obedece a la entrada del período de lluvias a Venezuela y a la presencia de una situación de convergencia en el Mar Caribe, debido a una baja depresión. Se espera que las precipitaciones se mantengan en el país hasta el mes de agosto.

“Durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles se prevé la presencia de tormentas eléctricas en Maracaibo. Las lluvias serán continuas y abundantes en la capital zuliana. La Dirección de Protección Civil municipal dispone de 400 hombres y mujeres, entre funcionarios y voluntarios, para atender, junto al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, cualquier contingencia que pueda presentarse en la ciudad a raíz de las lluvias”.

Muñoz resaltó que en la capital zuliana no se han registrado inconvenientes tras las precipitaciones. Solo se observan colas de vehículos en algunas arterias viales producto de la restricción del fluido eléctrico que ha originado la falta de funcionamiento de los semáforos en algunas intersecciones.

Por último, destacó que de igual modo, las cañadas han funcionado con normalidad en el municipio, debido al trabajo preventivo de limpieza y saneamiento que la Alcaldía de Maracaibo ha desplegado en estos cauces naturales durante los primeros meses del año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...