El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente del Metro de Caracas asegura que tarifa de Bs. 80.000 es "lo justo" a cobrar

Actualmente hay 13 estaciones que se encuentran "en proceso de intervención": siete en la Línea 1; cuatro en la Línea 2 y dos en la Línea 3; donde a través de trabajos que se hacen en horarios nocturnos buscan recuperar las instalaciones

El presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, aseguró este martes que la tarifa que actualmente se cobra a la ciudadanía en el subterráneo -que para la fecha es de 80.000 bolívares el pasaje- "es lo justo", ya que además de que no impacta demasiado al bolsillo de los usuarios, permite que la población pueda usar el sistema de transporte masivo.

En entrevista concedida a VTV, Ruiz Gamboa recalcó que cuando el Metro de Caracas fue inaugurado en 1983 el pasaje era muy alto y eso lo convertía en "lujo", pero actualmente todos pueden hacer uso de él.

Además, recordó que tras varios años de no haber cobrado el ticket de entrada a las instalaciones y por insistencia de los mismos ciudadanos, fue que se hizo todo un proyecto para volver a exigir un pago por el uso del servicio, reseñó Tal Cual.

Aseveró que actualmente hay 13 estaciones que se encuentran "en proceso de intervención": siete en la Línea 1; cuatro en la Línea 2 y dos en la Línea 3; donde a través de trabajos que se hacen en horarios nocturnos buscan recuperar las instalaciones: arreglos de aires acondicionados, escaleras mecánicas, limpieza de las estaciones, entre otras labores.

Destacó también que la participación ciudadana para la recuperación de las instalaciones ha sido importante para alcanzar los objetivos trazados, ya que a su juicio, el usuario se siente comprometido con la salvaguarda de los espacios y se "sienten complacidos" al ver que una estación opera con normalidad.

Ruiz Gamboa indicó que se han hecho varios procedimientos legales contra aquellas personas que han atentado contra el patrimonio del Metro, así como a los ciudadanos que quieren ejercer la economía informal en las instalaciones.

En ese sentido, señaló que cuentan con el apoyo de organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional y la Milicia, junto al monitoreo constante por las cámaras de seguridad y la "inteligencia social".

Manifestó que las normas que hicieron de la Cultura Metro algo importante en la sociedad se siguen respetando y haciendo cumplir por parte de las autoridades, aunque reconoció que existe un "pequeño grupo" que se salta las reglas y al que "hay que captarlo antes de que ejecuten cualquier acción".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...