El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de la SVI: No están dadas las condiciones para relajar la cuarentena

Manuel Enrique Figuera opinó que decirle a la población que no hace falta el 7+7 es dar a entender que el problema se resolvió "y no es así"

Manuel Enrique Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), señaló que no están dadas las condiciones para relajar la cuarentena, "a pesar de que el método 7+7 no tiene fundamento técnico".

En entrevista a Unión Radio, Figuera dijo que ese mecanismo "fue un experimento y no sabemos cuál fue el impacto, más allá del económico".

"Decirle a la población que no hace falta el 7+7 es dar a entender que el problema se resolvió, que no tenemos que cuidarnos y no es así. Siguen muchos casos y fallecidos por Covid-19″, destacó.

Pidió que expertos en el área se relacionen más con el plan de vacunación que se realiza en Venezuela.

No se ha publicado un plan de vacuna que especifique cómo se va a vacunar o a quiénes, así como tampoco ha habido capacitación de las personas que están vacunando, y algunos de ellos ofrecen información incorrecta desde el punto de vista científico y técnico", sumó.

Recordó que entre las vacunas permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo la Sinopharm es la que está en el país.

"La Sputnik V y la Sinopharm han demostrado ser muy buenas desde el punto de vista de efectividad. No entendemos por qué la OMS no ha terminado de aprobar la Sputnik V, quizá sea por la producción de su segunda dosis y los retrasos de entrega, creo que es más un tema logístico que de calidad", acotó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...