El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidenta de la Comisión Electoral de LUZ invita a participar en nuevas elecciones

Rosa Áñez destacó que para este nuevo proceso, que no se realizaba desde 2009, están participando 20 grupos estudiantiles debidamente registrados en la comisión electoral que son representantes de oficialismo y oposición

Rosa Áñez, presidenta de la Comisión Electoral de La Universidad del Zulia (LUZ), invitó a todos los alumnos que hacen vida en esta casa de estudio a participar en las venideras elecciones que se efectuarán el próximo 11 de noviembre, tras 10 años de paralización electoral.

Primero hay que recordarle a los estudiantes que es una oportunidad que no deben perder, porque van a decidir quiénes serán sus representantes, tanto en Gobierno como en Pro Gobierno, ellos son responsables de tomar la decisión y que esa decisión va a ser su voz en las diferentes instancias universitarias”, destacó Áñez.

A su juicio, los alumnos de esta casa de estudios, tendrán la oportunidad de elegir tres representantes para los Consejos de Facultades y dos representaciones en sus Escuelas, “para un total de cuatro representantes que se convertirán en la voz de todos los estudiantes de LUZ”.

En cuanto a la matrícula estudiantil de LUZ, informó que actualmente se encuentra en actualización por la deserción académica de los bachilleres que se ven en la obligación de buscar mejores oportunidades de vida dentro y fuera del país.

Nosotros contábamos con una matrícula de 65 mil estudiantes, pero debido a la crisis que no escapa de la universidad, muchos estudiantes han tenido que irse para buscar mejores condiciones de vida y en este momento se está actualizando esa cifra. Porque la realidad del país, no escapa de las aulas de clases”, añadió.

En cuanto a la seguridad que se brinda a los alumnos de LUZ para participar en los comicios estudiantiles del próximo 11 de noviembre, aseguró que mantendrán futuros encuentros con la Dirección de Seguridad Universitaria y posteriormente con los efectivos policiales de la entidad.

Primero nos reunimos con la Dirección de Seguridad de la universidad, y a través de ella, nos reunimos con las fuerzas policiales, quienes nos han prestado el apoyo en ocasiones anteriores y que esperamos que en esta oportunidad nos la brinden para garantizar la seguridad de todos los alumnos durante el proceso”, aseveró la titular de la Comisión Electoral de LUZ.

Destacó que para este nuevo proceso, que no se realizaba desde 2009, están participando 20 grupos estudiantiles debidamente registrados en la comisión electoral que son representantes de oposición y oficialismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...