El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Prepárense! Pronostican lluvias para este lunes en Maracaibo

Lluvias moderadas pronosticó para este lunes la Dirección de Protección Civil Municipal de Maracaibo, por medio del monitoreo satelital efectuado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La alcaldía de la ciudad mantiene monitoreos las 24 horas en las 18 parroquias del municipio, contando con un plan de emergencias en caso de fuertes precipitaciones en las distintas zonas, además de las limpiezas realizadas a las cañadas que se encontraban infestadas de desechos sólidos.

“Más de 400 funcionarios, que incluye a los voluntarios, adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo, están listos para actuar si la situación así lo requiere. Contamos también con un grupo de voluntariado para intervenir en cualquier contingencia. Resguardaremos la integridad de las familias en casos de presentarse fuertes aguaceros”, señaló el director de la organización, José Muñoz. 

El director reiteró que la alcaldía se encuentra preparada con las pertinentes medidas preventivas para evitar inundaciones en las zonas críticas de la ciudad. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...