El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Precios de productos aumentan durante cuarentena y Prieto amenaza con cárcel a los especuladores

"Quien incremente los precios de productos será detenido y decomisada toda la mercancía para venderla a precios justos", dijo el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante el balance de este martes

En medio de la cuarentena social del Zulia, la Gobernación ordenó que solo podían permanecer abiertos al público los comercios de comida y las farmacias. Pero, desde el pasado lunes, los marabinos han denunciado el aumento considerable en el precio de productos básicos en más del 50 %.

El kilo de queso roza los 500 bolívares, igual que el jamón, y el cartón de huevos puede costar hasta Bs. 300 mil. Igual sucede con los medicamentos. La ciudadana Iris Vera denuncia que el lunes compró su medicina a Bs. 700 mil, cuando la semana pasada estaba en Bs. 200 mil.

En vez de ser más considerados por la situación tan dura que pasamos, lo que han hecho es abusar. Antes era la excusa del dólar, ¿ahora qué es?”, se pregunta Vera.

Este martes, el gobernador Omar Prieto aseguró que la Fuerza Armada enfrentará la especulación y hará cumplir los precios justos.

Quien incremente precios de productos será detenido y decomisado toda la mercancía para venderla a precios justos”, dijo Prieto durante su balance de hoy.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...