El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Por una harina! Reportan heridos tras protestas en Anzoátegui [+Tuits]

La noche de este viernes, usuarios de la red social en Twitter, reportaron fuertes protestas en  Puerto Píritu, estado Anzoátegui, a causa de la escasez de alimentos. También informan sobre varios heridos por la represión policial.

A través de Twitter, diferentes usuarios, expresaron sus declaraciones con respecto a la intensa situación que viven los sectores de Los Olivos y Las Mercedes en Puerto Píritu. “Decenas de heridos en enfrentamientos entre gente con hambre en Pto Piritu y la GN”, son las publicaciones del periodista Omar González.

Según moradores de la entidad, aseguran que la causa de la violencia se debió a “que no les vendieron alimentos”. “En un negocio de la zona llegó harina precocida, la cual no fue expendida a la población”. Esta es la razón, por la cual, la comunidad alterada y molesta decidió quemar cauchos y trancar con escombros.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como la Policía de Anzoátegui y Municipal, llegaron hasta el lugar; suscitándose un enfrentamiento entre bandos. Autoridades competentes no han ofrecido un reporte oficial sobre lo ocurrido.

Ante esto, el alcalde del municipio dio la orden de cerrar todos los comercios ubicados en los alrededores de los focos de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...