El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por qué se celebra el Domingo de Ramos

Este día también es denominado Domingo de Pasión, porque corresponde al domingo anterior al de Resurreción. Este día marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, conmemorando no uno sino dos acontecimientos muy significativos en la vida de Cristo

Este domingo 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, y supone uno de los días señalados en el calendario de la Semana Santa, durante la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el Domingo de Ramos, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su Resurrección, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma.

Este día también es denominado Domingo de Pasión, porque corresponde al domingo anterior al de Resurreción. Este día marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, conmemorando no uno sino dos acontecimientos muy significativos en la vida de Cristo.

De acuerdo con el calendario del Vaticano, el domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro la Santa Misa a las 10:30 a.m. (hora de Roma) y al terminar, dirigirá desde allí el tradicional rezo del Ángelus.

Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó algunas recomendaciones dirigidas a los obispos para las celebraciones de la Semana Santa 2021.

Para el Domingo de Ramos se aplican las mismas indicaciones del pasado año. Es decir, se establece que “la Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén se celebre en el interior del edificio sagrado; en las iglesias catedrales se adopte la segunda forma prevista del Misal Romano; en las iglesias parroquiales y en los demás lugares, la tercera”.

Además, el texto del 2021 de la Congregación anima a “preparar subsidios adecuados para la oración en familia y personal, potenciando también algunas partes de la Liturgia de las Horas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...