El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Por qué le cambiaron el nombre a la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo?

Paúl René Moreno Camacho, quien hasta hace exactamente una semana, era un estudiante de medicina, hoy es el nombre del uno de los corredores viales más importantes de la ciudad, la antigua avenida Fuerzas Armadas.

El personaje que oficialmente pasó a formar parte de la historia de la región, falleció el pasado 18 de mayo cuando una camioneta lo arrolló mientras se encontraba prestando su ayuda como miembro de la Brigada de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ), a los manifestantes que así lo requerían.

En conmemoración a su admirable labor, que lo convirtió en héroe nacional, las autoridades municipales dieron luz verde para que se cambiara el nombre de la avenida Fuerzas Armadas por la de avenida Paúl René Moreno Camacho.

En la mente de todos los venezolanos, y en especial de los zulianos, quedará grabada la imagen del joven de 24 años que salvó la vida de niños cuando efectivos de seguridad del Estado dispersaban una manifestación opositora con gases lacrimogenos en la avenida Padilla de la ciudad.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...