El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policías y GNB reprimen protestas por escasez de gasolina en Nirgua, estado Yaracuy [+Fotos+Videos]

El diputado por Yaracuy Biagio Pilieri, rechazó que " el régimen criminalice y ataque la protesta ciudadana en Nirgua por los malos servicios públicos y la falta de gasolina”

Funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), respondieron con represión y detenciones las protestas de ciudadanos en Nirgua, estado Yaracuy, que exigen mejoría en el despacho de gasolina y los servicios públicos.

Las manifestaciones en la ciudad se suman a las ocurridas esta semana en Urachiche y Chivacoa, que también fueron reprimidas con bombas lacrimógenas disparadas por los efectivos municipales, reseña El Nacional.

Videos en redes sociales muestran cómo los agentes golpean y detienen a los ciudadanos, mientras que algunos manifestantes han respondido lanzando piedras o armando barricadas.

En una de las imágenes se observa el momento en que un grupo de ciudadanos hizo retroceder a la policía.

Fotografías publicadas por usuarios de redes sociales muestran que agentes del Gobierno pudieron haber usado balas en las protestas.

“Rechazamos que el régimen criminalice y ataque la protesta ciudadana en Nirgua por los malos servicios públicos y la falta de gasolina”, expresó el diputado por Yaracuy Biagio Pilieri en su cuenta de Twitter.

“En Nirgua y Sabana de Parra en Yaracuy: mientras los ciudadanos protestan por la mala calidad de vida por culpa del régimen, este responde con más detenciones y agresiones. Ya basta de atropellos”, agregó.

Este viernes también se reportaron manifestaciones por gasolina y servicios públicos en Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta.

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, presentó este viernes una actualización sobre la situación de Venezuela.

Subrayó que su oficina en Caracas sigue documentando represión y asesinatos durante las protestas pacíficas que se han registrado en el país. Mencionó manifestaciones por bajos salarios, las deficiencias en los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...