El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policías resguardarán URBE las 24 horas

Por la cantidad de hechos violentos que se han suscitado durante las últimas semanas, en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), el comisario Biaggio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público en Zulia, informó a la comunidad estudiantil y cercanos que la seguridad de la institución será reforzada y vigilada las 24 horas del día.

Comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y la Guardia Nacional Bolivariana, rondarán las adyacencias, con el objetivo de prevenir y evitar daños a la infraestructura y atrasos en las clases por la veces que estas han sido suspendidas como método de protección para el alumnado.

“Sabemos quiénes son los guarimberos. Tenemos a varios identificados y les vamos abrir un proceso judicial. Algunos son estudiantes, otros exalumnos y otros de afuera se les unen”, expresó Parisi, quien aseguró que no quieren un combate sino prevenir, que estos hechos violentos se repitan.

“Quiero y queremos el bienestar de los estudiantes”. Oscar Belloso Vargas, rector de la URBE, invitó al alumnado a seguir asistiendo a sus actividades. “Ahora los 13 mil estudiantes y 600 maestros estaremos resguardados por la policía. Dejemos la violencia y estudiemos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...