El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía Nacional dirigirá el Ven-911

Los rumores se confirmaron. Desde el pasado lunes en la tarde los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se instalaron en la sede del Ven-911 Sistema de Respuesta Inmediata, en el sector Los Olivos.

Fuentes internas de la nueva central de operaciones informaron a este rotativo que Francisco Levane, gerente general del proyecto nacional Ven-911, cumplió con las directrices que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ordenó:

La PNB tomará y dirigirá los nuevos centros Ven-911 a nivel nacional, como una nueva concepción de la policía preventiva del delito, con el objetivo de “direccionar a los cuadrantes antes de que ocurra el delito con cierta dependencia del SP3 y tutela directiva del ministro”.

El informante indicó que en el proceso asignaron al Supervisor Jefe de la PNB, Doany Rivera, como director del Centro de Control de Operaciones Policiales Ven-911 Zulia. Tras esta noticia, los rumores por los pasillos de la sede modernizada arreciaron y denunciaron bajo el anonimato que a la presidenta de la institución, Ingrid Dugarte, no le permitían asumir su puesto junto a su personal, dentro de la nueva estructura del Ven-911 inaugurada de manera interna, el pasado viernes.

Conflicto
Trascendió que durante la transición se generó un conflicto interno entre los funcionarios de la PNB y los efectivos adscritos a la Gobernación del Zulia. Estos últimos al parecer se sienten desplazados, pues alegaron que durante meses se “calaron” trabajar en condiciones precarias, en instalaciones improvisadas, en el estadio de fútbol Pachencho Romero.

“Estuvimos allí esperando que reinauguraran la antigua sede del 171 y ahora nos encontramos con esta decisión tomada por el gobierno central”, dijo una empleada afectada.

Ante esta algarabía de poderes y cargos, en vista que el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no se ha pronunciado, Versión Final contactó a la doctora Íngrid Dugarte, aún encargada del Ven-911. Durante el contacto telefónico, la funcionaria confirmó que la PNB se instaló el pasado lunes, en la sede reinaugurada hace siete días.

La doctora Dugarte explicó que la instalación de esta policía dentro de la institución, se planteó desde un principio: “Que la PNB fuese parte del Ven-911 forma parte del proyecto inicial. Nosotros seguimos trabajando en nuestra sede. No tiene que haber alarmas ante esto. Los trabajadores del antiguo 171 seguirán en sus puestos. No tienen nada de que preocuparse. Estamos trabajando igual, solo que con la PNB adentro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...