El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polémica por remplazo de León de Caracas por heroína indígena

Según escribió en Instagram la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, junto a fotografías de la nueva escultura, la sustitución busca: "Dar paso a un poder que se parezca más a nosotros, a nuestra esencia, a nuestro origen"

La alcaldía socialista de Caracas encabezada por Erika Farías tomo la decisión  de sustituir el icónico monumento de la ciudad “El León de Caracas” por la  cacica indígena “Apacuana”, lo cual ha generado controversias entre los habitantes de la ciudad.

La obra del escultor Clemente Díaz “El León rugiente”, posando sobre una concha marina con una cruz, ha sido símbolo de Caracas desde su fundación en el año 1.567. El remplazo de esta obra se encuentra en una de las autopistas neurálgica de acceso a Caracas, la estatua de “Apacuana”, que además mide  siete metros de altura y pesa 1.200 kilos, consiste en una heroína indígena de pie, sosteniendo una lanza con las dos manos, quien lidero en 1567 una rebelión contra los conquistadores españoles, en la zona de los actuales Valles del Tuy y estado Miranda, en las afueras de Caracas. Termino ejecutada.

Las polémicas en las redes sociales no se hicieron esperar,  debido al cambio del patrimonio cultural de la ciudad, “gastarse esa plata cuando caracas tiene tantas carencias”   Critico un usuario en twitter, refiriéndose a la grave crisis económica que atraviesa el país. Otro tuitero  sostuvo: “yo hago una propuesta: en vez de poner a “Apacuana” pongamos a (Luis) Almagro o a (Donald) Trump. ¿Qué les parece? Idiotas, el León es de África”, escribió apoyando la medida.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías anuncio a través de instagram que la sustitución busca: “Dar paso a un poder que se parezca más a nosotros, a nuestra esencia, a nuestro origen”, señalo. Cabe destacar, que la simbología venezolana ha sido reemplazada en 20 años de gobierno socialista.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...