El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polémica en Venezuela por exigencia de “doble” PCR en aeropuerto de Maiquetía

No se ha explicado qué sucederá con los pasajeros que aleguen no tener el dinero para pagar el examen, máxime cuando ya han debido pagar uno para poder embarcar

Mientras muchos países del mundo exigen una prueba PCR negativa para permitir el ingreso a su país, en Venezuela se piden dos, al menos con las aerolíneas Láser y Avior.

“A partir del próximo 3 de marzo (hoy), los viajeros entrantes deberán realizarse obligatoriamente dicha prueba, exigida por las autoridades sanitarias venezolanas, en el laboratorio dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, comunicó la línea aérea Láser.

“La prueba tiene un costo de 60 dólares que deberán cancelarse en efectivo“, agregó la línea en un comunicado. La compañía, una de las pocas que comunican Venezuela con el exterior, mantiene frecuencias con República Dominicana, Panamá y México.

Ratificamos que, al momento de embarcarse a Venezuela, “la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente, de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional”, concluye el comunicado de Láser.

El mismo procedimiento publicó la línea aérea Avior en sus redes sociales. La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles, por lo que todas las personas que ingresen a Venezuela deberán hacerse la prueba. No se ha explicado qué sucederá con los pasajeros que aleguen no tener el dinero para pagar el examen, máxime cuando ya han debido pagar uno para poder embarcar.

En el aeropuerto estará habilitado el laboratorio Casalab para hacer las pruebas PCR (hisopado nasal) a todos los pasajeros de manera obligatoria. El pago debe ser en efectivo y deben ser entregados al personal de la mencionada clínica.

También está a disposición de los usuarios la página web pasedesalud.casalab.com.ve, en la que los pasajeros deben registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) oficializó la medida para garantizar que los viajeros de otros países estén sanos y evitar la propagación del Covid-19.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...