El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Poco movimiento en el retorno de viajeros

Las autoridades del Gobierno regional en el balance del Operativo Carnavales Seguros 2017, indicaron que 519 mil 261 vacacionistas se movilizaron en el Zulia durante el asueto.

Extraoficialmente se conoció que entre 4 mil y 5 mil personas se movilizaron este martes, por el Terminal de Pasajeros de la ciudad.

Un trabajador de la central de transporte que prefirió no ser identificado, explicó que se esperaba la presencia de más de 15 mil usuarios con diferentes destinos pero “la realidad fue otra”.

Gregorio Manzanilla, oriundo de Caracas, vino a la capital zuliana para visitar a su novia, dijo que en otros tiempos en el terminal había mayor afluencia de temporadistas, “este año fue más sencillo conseguir los boletos para regresar”.

Por su parte, Gonzalo Méndez, conductor de una de las unidades que viajan a Caracas, señaló que este año el movimiento de viajeros fue pésimo en comparación con el año pasado. “No hay casi pasajeros, aún se están vendiendo boletos porque los buses no están llenos”.

Agregó que en otra época se debían habilitar unidades adicionales para Caracas, Falcón y Mérida. A su juicio “este año sobraron buses y carritos”. En un recorrido, el equipo reporteril de Versión Final constató la poca afluencia de vehículos en el Puente General Rafael Urdaneta. El regreso de quienes disfrutaban las estas carnestolendas en otros estados fue fluido en la tarde del martes.

El Aeropuerto Internacional La Chinita no fue la excepción. Las salas de espera y las puertas de embarque a media tarde de este martes, lucían desoladas.

Sin víctimas 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró el miércoles, que más de 8 millones de venezolanos visitaron los sitios turísticos durante el carnaval, entre los que destacan “unas 477 playas aptas y 43 parques”.

Explicó que el operativo Carnavales Seguros 2017 contó con 453 puntos de control en el territorio nacional.

Mientras que el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, ofreció un nuevo balance que hasta el cierre de esta edición destacaba que no hay fallecidos durante el Operativo Carnaval Seguro 2017.

Indicó que se mantendrán activos los funcionarios de los cuerpos de seguridad, médicos y paramédicos en todos los peajes de las troncales del Zulia, para garantizar un feliz y seguro retorno a las personas que disfrutaron del asueto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...