El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Poca afluencia hubo ayer en el Terminal

Paradójicamente el Terminal de Pasajeros de Maracaibo se mantuvo desolado ayer. Contrario a lo que sucedió el sábado donde se registró una movilización mayor, hasta el mediodía, de 12 mil personas. Este domingo choferes de las distintas líneas estuvieron a la espera de los pasajeros.

Parecía un estacionamiento. Nadie salía, pocas personas esperando como si se tratara de un día regular y los conductores temían por sus ingresos. El sábado la espera de tres o cuatro horas eran para los vacacionistas, ayer los profesionales del volante luchaban por llenar sus buses y “carritos”.

Valencia, Punto Fijo, Coro, Caracas, Valera, El Vigía”, gritaban casi al unísono, pero pocos acudían al llamado. “La situación del país está grave, la gente no salió a viajar no hay zafra”, dijo Darwin Oviedo, chofer de la ruta Maracaibo-Barquisimeto.

Manifestaron que entre las 5:00 y 9:30 am salieron entre dos y tres vehículos por puesto, nada alentador para una temporada alta.

Elías Morales, chofer de Maracaibo-Punto Fijo, explicó que estuvo desde las 5:00 de la mañana esperando por los usuarios, “y no hay vida, no hay Carnaval, no hay vida. Estamos cobrando mil bolívares para Punto Fijo, con aire y ni así llegan pasajeros”.

Movilización
Mientras tanto, el director de la estación terrestre, Nerio Moreno, ofreció un primer balance a través de una nota de prensa. Detalló que alrededor de 35 mil personas han salido del terminal en los primeros tres días del Operativo Carnaval Seguro 2016.

Indicó que 30 mil han ingresado al municipio a través de la central de transporte. Los destinos más visitados son Coro, Punto Fijo, Valera, Barquisimeto y San Cristóbal, lugares a los que han llegado los temporadistas, mediante las 2.500 unidades pertenecientes a la institución.

Por su parte, Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), manifestó que todo ha marchado con normalidad y sin irregularidades en las unidades de transporte público.

Para hoy y mañana los pasajes se incrementarán el 25 % de acuerdo a la Gaceta Oficial Nº 6.172 del Ministerio del Transporte Terrestre y Obras Públicas.

En el lugar se encontrarán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para garantizar el cobro adecuado de la tarifa establecida.

Los precios para destinos como Punto Fijo, Valera y Coro oscilan entre 1.200 y 2.000 bolívares en carro por puesto, mientras que en autobús van desde 650 a mil bolívares, sin el incremento establecido en la norma.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...