El diario plural del Zulia

Plazo del plan "Borrón y cuenta nueva" vence este 6-Mar

Ni el Ministerio para la Energía Eléctrica ni Corpoelec han especificado qué pasará con las personas que no hayan cancelado en el periodo de tiempo establecido

El plazo dado por Corpoelec para cancelar el plan "Borrón y cuenta nueva" en el Zulia vence este lunes 6 de marzo. Así, los zulianos que no realizaron el pago de 1.000 bolívares ya no podrán ponerse al día con la factura de electricidad bajo esta modalidad de pago único.

El pasado 14 de febrero, el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó sobre la modificación de fecha y anunció una prórroga de 20 días más que se vence este lunes, donde ya el usuario no cancelaba el monto de 400 bolívares, sino de 1.000.

Esta fue la segunda prórroga de dicha modalidad, pues, originalmente, "Borrón y cuenta nueva" tenía previsto finalizar el 31 de diciembre, desde el 5 de noviembre que inició.

El plan consiste, según lo expuesto por el funcionario, en darle promoción y crear cultura de pago de la factura del servicio eléctrico a través de un monto único. Sin embargo, no especificó qué pasará entonces con las personas que no hayan cancelado en el periodo de tiempo establecido.

Hasta la fecha, se desconoce el total de personas registradas en el sistema de Corpoelec y la cantidad de facturas canceladas, ya que el último reporte de la corporación fue en diciembre, en el cual “se contabilizaron 259.087 cuentas contratos y el registro de 223.215 usuarios”.

¿Cómo serán los precios del kilovatio-hora?, ¿llegará un recibo a las casas?, ¿se incluirá el cobro de otro servicio en la factura?, son solo algunas de las incógnitas que tienen los usuarios del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) en el Zulia.

Hasta ahora, hay más dudas que certezas sobre lo qué vendrá con respecto a qué pasará una vez que los zulianos hayan cancelado las deudas que tienen desde el 2018.

Los ciudadanos esperan que el cobro del servicio sirva para mejor el sistema, y al mismo tiempo, que no golpee el bolsillo.

Plan “Borrón y Cuenta Nueva”, la incógnita sobre la nueva facturación eléctrica en Zulia

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