El diario plural del Zulia

Planteles celebran II Expoferia Escolar

Con el propósito de resaltar los proyectos socioproductivos dentro de la educación media, el Ministerio del Poder Popular para la Educación está realizando en el estado Zulia la II Expoferia Institucional de Proyectos Socioproductivos, en diferentes municipios de la entidad. 

Lagunillas, Maracaibo, Cabimas, Machiques y Colón fueron las participantes debido a que en dichas circunscripciones están ubicadas las 23 escuelas técnicas de la región zuliana.

En las jornadas se llevaron a cabo actividades artísticas, culturales y la integración de los grupos estables dentro de la Escuela Técnica Julio Árraga, donde se realizó la Segunda Expoferia, con la participación de 500 estudiantes de la institución, incluidos los cursos libres de capacitación.

Asimismo, se expusieron los trabajos realizados por los jóvenes estudiantes durante el último trimestre del año escolar en curso, poniendo en manifiesto lo aprendido en su formación académica.

Durante las exposiciones en las diferentes áreas de la Julio Árraga, se pudieron observar incomparables obras de artes, transformadas en esculturas, cerámicas, fotografías, dibujos, pinturas, serigrafía, artes del fuego, entre otras; áreas en las cuales los niños, niñas y jóvenes se especializan a diario durante su formación dentro de la institución.

Cada año 

El profesor Rafael Ibarra, jefe de división de Educación de adolescentes, jóvenes y población adulta, manifestó que esta semana es de suma importancia para los estudiantes de la entidad que están cursando la educación media, ya que se están presentando los trabajos realizados por los jóvenes dentro de las escuelas técnicas.

“Todos los años las 23 escuelas planifican y presentan sus trabajos en las expoferias institucionales para luego prepararse y unirse en las regionales, esta semana el estado Zulia se encuentra realizando una muestra de todos los proyectos socioproductivos en cada municipio y próximamente estaremos disfrutando en todo el estado de las expresiones productivas, artísticas y culturales de los adolescentes”, destacó el docente.

Lea también
Comentarios
Cargando...