El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plantean nuevos puntos de vacunación anticovid en el Zulia

El punto de inmunización previsto para el Cuartel El Libertador será cambiado al Parque El Mirador en la avenida El Milagro y se habilitará otro punto para el Club El Tablazo, así lo informó Omar Prieto, Gobernador del Zulia

Omar Prieto, Gobernador del  Zulia, anunció que continúa el despliegue para la activación nuevos centros de vacunación anticovid. Detalló que el objetivo es colocar tres puntos en los municipios con mediana cantidad de población y ocho puntos donde se registre mayor número de habitante como el caso de Maracaibo donde coordinarán la Alcaldía y la Gobernación, cuatro, respectivamente.

Al respecto explicó que el punto de inmunización previsto para el Cuartel El Libertador será cambiado al Parque El Mirador en la avenida El Milagro y se habilitará otro punto para el Club El Tablazo.

Prieto resaltó que producto del aumento significativo de la vacunación anticovid las cifras de infectados continúa descendiendo al reportar para la fecha mil 306 casos activos de 4 mil que se venían registrando.

Destacó que la tasa ocupacional hospitalaria bajó a 38.4 % por lo que actualmente se registran 784 camas desocupadas en los centros de salud habilitados para la atención de pacientes CoviD-19.

En relación al abordaje del Plan Carabobo 200 afirmó que continúa activo para este fin de semana con 34 intervenciones quirúrgicas este viernes,  23 el sábado y 7 el domingo, mientras que en materia social en el transcurso de la semana atendieron a 2 mil 635 familias, y se entregaron 2 mil 117 combos anticovid.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...