El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plantas eléctricas hacen colas de cuatro horas para adquirir 20 litros de gasolina [+Fotos]

La escasez de combustible y la crisis eléctrica son los males que aquejan a los maracaiberos. Tener una planta eléctrica no garantiza noches de descanso

Los maracaiberos se han adaptado de forma obligatoria a una “terrible rutina de colas, hambre, sueño y calor por 20 litros de gasolina para poder encender las plantas eléctricas en los racionamientos”, así lo describió entre cansancio y desespero Eva Fernández, quien se encontraba una estación de servicio de la ciudad.

Fernández, afligida por la crisis que atraviesa la capital zuliana, describió su rutina diaria con lágrimas en sus ojos. La ciudadana, de 29 años, reside en el sector Cumbres de Maracaibo y dedica la mayor parte del día a permanecer en cola para llenar el tanque de su planta eléctrica y prepararse para el racionamiento nocturno en su vivienda.

La maracaibera detalló al equipo reporteril de Versión Final, que desde hace  meses su vida ha dado un giro de 180 grados. “Antes me divertía los fines de semana y disfrutaba con mi familia o amigos, pero ahora no duermo bien por los apagones y el estrés diario”.

La afectada, que degustaba un ‘duro frio’ de tamarindo para saciar su sed, se encontraba acompaña de al menos 10 personas, que esperaban su turno para abastecer de combustibles su sistema eléctrico alterno.

Ellos, a diferencia de quienes poseen vehículos en cola, demoran entre tres y cuatro horas en cola, “dependiendo de las ganas y el humor que tengan los militares y bomberos”.

A veces pasan como 10 carros y cinco motos, sin meter las marañas, luego de eso le llenan el tanque a uno de las plantas. Tenemos que permanecer en un rincón, sin perjudicar el tráfico vehicular y a pleno sol, porque ellos no consideran a uno”, aseguró.

Luis Carlos Pereira relató que su servicio eléctrico es racionado entre las 8:00 de la noche y 2:00 de la mañana, pero su equipo brinda el servicio por tan solo tres horas. El resto del tiempo aguanta calor y picadas de zancudos, para posteriormente dirigirse a una estación de servicio.

Pereira al igual que Fernández, estaban a la espera para llenar el tanque de su planta en la Circunvalación dos, ambos mencionaron que hace días adquirían combustible sin tanta espera pero ante la suma de más personas el proceso, se hace más lento.

Los afectados pidieron sinceridad a los tres niveles de Gobierno con respecto  al tema eléctrico, escasez de gasolina y efectivo, “queremos que den una respuesta concreta y que dejen de mentir con el supuesto bloqueo de Estados Unidos”, alegaron.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...