El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plan Vuelta a la Patria triplicará vuelos a partir del 1 de febrero

Maduro aseguró que “tenemos una lista de más de 300 mil venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Perú, Chile, Panamá”

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que a partir del 1 de febrero el Plan Vuelta a la Patria triplicará la planeación de vuelos para el retorno de venezolanos varados en países de Latinoamérica.

Anuncio que, a partir del 1 de febrero, vamos a hacer una programación especial, un plan para triplicar el número de vuelos”, enfatizó el jefe de Estado durante su Memoria y Cuenta.

Desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, detalló que “tenemos una lista de más de 300 mil venezolanos queriendo regresar de Ecuador, Perú, Chile, Panamá”.

El Plan Vuelta a la Patria nació para atender a connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad fuera de las fronteras venezolanas, mismos que han sido víctimas de xenofobia y acoso, recordó el mandatario.

Durante este balance, Maduro manifestó su “firmeza” en defensa del Territorio del Esequibo. Apuntó que ese territorio será recuperado, porque pertenece a todos los venezolanos.

Creemos que ahora más que nunca es necesario contar con su buena voluntad, con sus buenos oficios en el sentido más amplio posible para reiniciar con la urgencia que esta controversia amerita conversaciones directas entre Guyana y Venezuela, con el objetivo de avanzar hacia el entendimiento pacifico y beneficioso a ambas partes”, expresó el dignatario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...