El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plan “pico y pala” marcha con “normalidad” para el transporte público en Maracaibo

Los días lunes, miércoles y viernes, los carros cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8, suministrarán combustible, y los martes, jueves y sábado, los autos con terminal de placa en 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos será para todas las terminaciones

Este lunes inicia en el Zulia el plan “pico y placa” para el suministro de gasolina, un sistema implementado en otros estados del país, como Táchira y Lara, pero totalmente desconocido por los habitantes de la región zuliana.

La medida se aplicará en los 21 municipios de la entidad, tanto para vehículos particulares como para los de transporte público, y pretende reducir las enormes colas en las estaciones de servicio, según indicó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.

Los días lunes, miércoles y viernes, los carros cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8, suministrarán combustible, y los martes, jueves y sábado, los autos con terminal de placa en 1, 3, 5, 7 y 9 y los domingos será para todas las terminaciones.

Ante la intriga y confusión que el “pico y pala” podría causar en los marabinos, el presidente del Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, aseguró que, al menos, las bombas asignadas al transporte público está funcionando la nueva modalidad con total normalidad.

Indicó que, cerca de las 10:00 de la mañana, en las tres estaciones de servicio exclusivas para los choferes de tráfico “se han atendido más de 150 vehículos del transporte entre autobuses, microbuses, carros por puesto y taxis con placas legales. Solicitamos la carta aval vigente”.

El líder gremial instó a los transportistas a adquirir el combustible en la E/S La Unión, ubicada en la avenida La Limpia frente a Mango Bajito, la E/S Las Banderas, al lado del hospital General del Sur, y a la E/S Lago Industrial, situada en la avenida principal de la Zona Industrial, en San Francisco.

Cabello aseveró además que serán muy estrictos en la revisión de la documentación de las unidades que surtan combustible en relación con el terminal de la placa. “Quien acuda a la estación y la placa de su carro no corresponda al día establecido, irá preso”, advirtió.

También sancionarán a los funcionarios policiales o militares que permitan el suministro de gasolina a las unidades cuyas placas no correspondan con el día respectivo. A esos funcionarios los pondrán a la orden del organismo competente, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...