El diario plural del Zulia

Plan Especial de Alimentación distribuye más de 26 mil bolsas en La Guajira [+Fotos]

Nayarit Sánchez, autoridad de alimentación en la localidad, afirmó que el plan especial de entrega de alimentos se activó en 305 Comunidades de las parroquias; Sinamaica, Guajira, Elías Sánchez Rubio, y Alta Guajira

A través del Plan Especial de Alimentación Indígena, del programa Mercal, se distribuyen más de 26 mil bolsas de alimentación en las comunidades del municipio fronterizo Guajira en coordinación con voceros, líderes de calle y Milicia Nacional Bolivariana.

Nayarit Sánchez, autoridad de alimentación en la localidad, afirmó que el plan especial de entrega de alimentos se activó en 305 Comunidades de las parroquias; Sinamaica, Guajira, Elías Sánchez Rubio, y Alta Guajira.

El objetivo es garantizar atención alimentaria a las familias Wayuü y Añú, durante la cuarentena colectiva social en un esfuerzo articulado entre los tres niveles de gobierno", añadió Sánchez.

Por su parte Indira Fernández, alcaldesa del municipio, reconoció el arduo trabajo del Gobierno Nacional por atender y garantizar la alimentación al pueblo de Guajira.

Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestra ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez y al gobernador del Zulia, Omar Prieto, garantizamos que cada hogar, de las cuatros parroquias del municipio Guajira, reciba su bolsa de alimentación, trabajamos como un solo equipo para garantizar el bienestar del pueblo”, refirió Fernández, quien señaló que enlazan trabajos con el Ejecutivo Nacional para evaluar y mejorar las condiciones de los servicios públicos en el municipio.

Lea también
Comentarios
Cargando...