El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plan de Vacunación ha atendido a más de 22.000 niños y adultos de Anzoátegui

El plan se mantiene activo hasta el próximo 6 de septiembre, en el que se aplican unas 12 vacunas como hepatitis, pentavalente, toxoide diftérico y tetánico, fiebre amarilla, BCG, entre otras

Más de 22.000 niños, jóvenes y adultos de los municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja y Libertad, del estado Anzoátegui, han reforzado su esquema de inmunización desde el 6 de agosto, a través del Plan Nacional de Vacunación, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La titular del Distrito 1B del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Ronangelic Caraballo, pronunció este martes que a la fecha el 70% de la data alcanzada la representa la ciudad de Barcelona, debido a que la población ha aplicado las dosis correspondientes de forma gratuita.

Apuntó que en el municipio Urbaneja, pese a ser una jurisdicción gobernada por la oposición, se ha logrado la cobertura de la ciudadanía, registrando al menos del 20%. Sostuvo que en esta localidad, se ubican puntos de inmunización en la Clínica Municipal y en el ambulatorio que se localiza en el sector Santa Rosa.

Especificó la vocera que durante la tercera semana del programa de salud, se aplicaron alrededor de 8.934 dosis en Barcelona, 471 en Libertad y 171 en Urbaneja.

Caraballo recordó que el plan se mantiene activo hasta el próximo 6 de septiembre, en el que se aplican unas 12 vacunas como hepatitis, pentavalente, toxoide diftérico y tetánico, fiebre amarilla, BCG, entre otras.

“Para esta próxima semana esperamos el arribo de nuevas dosis, a fin de continuar con la protección de la población y abordando las comunidades”, dijo.

Resaltó que actualmente se mantiene fijo el punto de inmunización en la plaza Bolívar de Barcelona, así como en los 240 centros de salud de la red pública del estado Anzoátegui.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...