El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piscinas son el principal atractivo en carnaval

En estos carnavales 2017 sobran las opciones para pasarla bien. A pesar de la situación que atraviesa el país, los zulianos y visitantes no pierden la oportunidad de disfrutar el primer asueto del año con sus seres queridos.

Rosmy Ruiz, de 28 años, optó por compartir estas fechas en una granja, ubicada en el sector Los Bucares. Cuenta la joven que a pesar de la crisis, el venezolano debe buscar la manera de desconectarse un rato de la realidad y pasarla bien con su familia.

“Hace semanas planificamos pasar estos días así. La granja es cómoda, tiene varias habitaciones, una cocina amplia, piscina para niños y grandes. Todo se ajusta a nuestras necesidades”, dijo Ruiz mientras le entregaba unas pelotas coloridas a una de sus sobrinitas.

Entre 70 mil y 95 mil bolívares deben pagar por la estadía diaria en uno de los complejos turísticos. “Pega un poco en el bolsillo cuando la responsabilidad corre por cuenta de una sola persona, pero si se trata de un grupo numeroso como el de nosotros, aún se puede costear”, agregó.

Jesús Quintero también apostó en esta oportunidad por los días de granja, considera que es factible costear el alquiler cuando se trata de una familia grande. “Somos más de 60 personas, algunos vienen de Barinas y otros somos de aquí de Maracaibo. Nos gustan estas fechas para compartir”, detalló el joven.

Por su parte, Danilo Rincón, oriundo de Cabimas, pasó la mañana de este domingo con sus dos hijas y esposa en el parque Vereda del Lago, dijo que “la masa no está pa’ bollo”, mientras preparaba un refrigerio para una de sus hijas.

Indicó que en años pasados podía ofrecerle a su familia un viaje a la playa o a los Andes venezolanos, pero que en esta oportunidad no pudo hacerlo por el alto costo que implica salir del estado.

Ahora le toca disfrutar los atractivos turísticos que ofrece la región zuliana, en la que asegura que hay varios sitios para entretenerse y pasarla bien.

“No me quejo, Maracaibo tiene sitios de interés. Se puede venir a la Vereda a pasar un día tranquilo, hay una área bastante amplia para la recreación de los niños”, resaltó.

Otra de las opciones que hay para esta temporada carnavalesca es la visita al Zoológico Metropolitano del estado Zulia, donde la principal atracción para grandes y chicos son los animales: Guacamayos, loros, serpientes, jaguares, leopardo africano, patos, chimpancés, entre otros. Mimos, payasos y pintacaritas entretienen a los niños en las áreas del teatrino y las caminerías.

Leonardo Atencio, director del zoológico, explicó que realizan los trabajos para adecuar los espacios que albergarán a otras especies que llegarán en los próximos días al parque.

Mientras que la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo mantienen el operativo para brindarle seguridad a los temporadistas en estos Carnavales 2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...