El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pirela: es urgente la revisión del sistema judicial venezolano

José Luis Pirela, diputado por el municipio San Francisco ante la Asamblea Nacional, señaló que en la agenda de la bancada opositora está la profunda revisión del Sistema Judicial venezolano, así como también la revisión de los distintos cuerpo de seguridad del país para buscar soluciones al tema de la inseguridad. 

Pirela, quien forma parte de la Comisión de Política Interior del Parlamento, destacó la mañana de este miércoles durante una entrevista al programa radial Informativo Satelital, que es necesaria la revisión del Sistema Judicial, el nombramiento de los magistrados y la situación carcelaria del país. 

“La inseguridad ciudadana es un problema muy serio que nos afecta a todos sin distinción de posición política. La impunidad y el hacinamiento de las cárceles son problemas que se deben resolver”.

El Legislador informó que este miércoles a las 10: 00 a . m se instalan las distintas comisiones de la AN.

Cierre de frontera

Para el diputado de la Unidad el cierre es totalmente negativo para el país, pues disminuye los ingresos que genera el “comercio sano”.

Pirela apuntó que el contrabando de combustible y alimentos en la frontera se da por la incapacidad de los Guardias Nacionales de combatirlo, “el contrabando de combustible y alimentos no se realiza sin colaboración de guardias nacionales, ellos deben combatir esos delitos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...