El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piquetes de la GNB y de la PNB impiden la marcha de estudiantes de la UCV

A pesar del cerco establecido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este jueves los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) salieron en una marcha desde la casa que vence las sombras hasta la sede del Ministerio de Educación Superior.

“Y no, y no nos quitarán el derecho a protestar” y “Arreaza responde, el Ucvista no se esconde”, fueron algunas de las consignas que los universitarios corearon desde el inicio de la marcha.

La movilización logró iniciar su recorrido por la avenida de Los Estadios poco después de las 11 de la mañana a pesar de un fuerte piquete de PNB para impedir que se encontraran con los jóvenes afectos al Gobierno que se reunieron en Plaza Venezuela.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, aseguró que los estudiantes ejercerán su derecho a manifestar y de defender a Venezuela, pues cree que las universidades no se salvarán si no se salva el país.

Iglesias dijo que ante la violencia y la represión, los estudiantes responderán con “creatividad y valentía” y harán llegar a los oídos del Ministerio de Educación Superior sus reclamos.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, acompañó la manifestación y pidió libre tránsito. Denunció que la falta de recursos ha conducido a las universidades a un paro inducido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...