El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Personas que transiten sin tapabocas en La Guaira serán multadas

El procurador de La Guaira, Pedro Rodríguez, emplazó a los varguenses a mantenerse alerta y cumplan con el uso de los protocolos de seguridad

Los ciudadanos que transiten en Vargas sin tapaboca serán multadas. Así lo confirmó el procurador de la entidad, Pedro Rodríguez, quien señaló que la medida surge tras la reforma al decreto número 045-2020, de fecha 18/04/2020, publicado en Gaceta Oficial del estado La Guaira número 1453, Extraordinario en el que se establecen medidas para combatir el coronavirus.

“Hemos visto con preocupación cantidades de personas en nuestro estado que aún se mantienen incrédulos ante la realidad de esta pandemia. Por tal motivo, el acto administrativo comporta la individualización como infractor y la aplicación de normas de convivencia y bioseguridad que van desde charlas de concientización hasta pago de multas”, señaló Rodríguez, según AVN.

El funcionario emplazó a los varguenses a mantenerse alerta y cumplan con el uso de los protocolos de seguridad, haciendo énfasis en que no es momento para bajar la guardia frente al peligroso virus.

El decreto de obligatoriedad del uso de la mascarilla preventiva se insertó en Gaceta Oficial en marzo del 2020 y sus sanciones están tipificadas en la Ley de Convivencia y Bioseguridad.

La reforma al decreto se dio justo después de que el mandatario Nicolás Maduro ordenó una flexibilización "parcial y limitada" en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas y Bolívar en la semana del 15 al 22 de marzo, por ser las entidades donde más se han registrado contagios por Covid-19 en los últimos días. El mandatario apuntó que en el resto del país la flexibilización de la cuarentena podrá aplicarse de forma total.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...