El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Periodo de lluvia de este año será de “mucha fuerza”

Este 2021 se identificará dentro del periodo seco el fenómeno meteorológico de “La Niña”, que está caracterizado por bajas presiones y temperaturas, lo que se traduce en mayor cantidad de precipitaciones

Eduardo Hurtado, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, aseguró que el periodo de lluvias que atraviesa la nación será de  “mucha fuerza” este año, por lo cual han tomado las medidas de prevención necesarias con los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

“Nuestros periodos climáticos están determinados en dos grandes segmentos: lluvioso y seco. El periodo lluvioso se desarrolla normalmente desde el mes de mayo hasta noviembre; en este caso, ha iniciado con gran antelación”, dijo Hurtado, citado por Unión Radio.  

Este año se identificará dentro del periodo seco el fenómeno meteorológico de “La Niña”, que está caracterizado por bajas presiones y temperaturas, lo que se traduce en mayor cantidad de precipitaciones.

Las lluvias para esta temporada estarán por encima de los promedios anteriores, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó Unión Radio.  

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...