El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Periodistas marchan en Caracas para exigir insumos y libertad [+Fotos+Video]

Este martes, las calles de Caracas fueron tomadas por representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y otras organizaciones como Expresión Libre y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en una marcha en defensa de la libertad de expresión, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los manifestantes entregaron un informe en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre la prensa en Venezuela, para lograr que la comunidad internacional fije sus ojos en la situación del papel en el país.

Exigimos insumos para que los medios de comunicación puedan cumplir con su función de informar”, aseguró la cuenta en Twitter del SNTP.

El sindicato agregó que canales de televisión “cerraron por la no renovación de las concesiones“, al mismo tiempo que pidieron que se garantice la libertad de expresión “de todos los venezolanos sin agresiones”.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, recordó en entrevista con Unión Radio que han ido a Conatel, Ministerio Público, Vicepresidencia, Ministerio de Finanzas y la Corporación Maneiro para exigir se garantice el respeto al trabajo de los periodistas y los insumos para laborar.

“Tenemos que dar un paso al frente, defender el derecho ciudadano para estar informado verazmente”.

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que acudió a la marcha en solidaridad con los periodistas. “Que juntos podamos luchar por una libertad plena”.

La marcha partió desde Los Cortijos y llegó hasta la sede del PNUD para entregar el mencionado informe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...