El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perforan pozos profundos en San Francisco para mejorar deficiencia en producción de agua

El Ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto José Paiva, informó que entre los planes del Gobierno para optimizar y garantizar el abastecimiento del vital líquido en el Zulia y otras regiones del país, se encuentran la incorporación de nuevas fuentes; la perforación de pozos profundos y corrección de fugas en los acueductos”.

“Estamos realizando labores extremas de mantenimiento para corregir las fugas que podamos tener en los acueductos… Estamos incorporando nuevas fuentes; perforando pozos profundos este es el caso de la Ciudad de Carapano, Puerto Cabello y en el Municipio San Francisco en el estado Zulia para mejorar la deficiencia que se tiene en la producción”.

El también Ingeniero durante una entrevista concedida a Noticias24.com, reiteró su llamado a la “conciencia” en el uso del agua, como por ejemplo cerrar los grifos mientras no se requiera del líquido, e invitó a los ciudadanos y medios de comunicación a realizar campañas sobre este tema.

“Tenemos que ser eficiente en el uso del agua y en la producción también”, enfatizó Paiva, tras anunciar que también están colocando plantas desalinizadoras e incorporando nuevos ríos a los acueductos. Precisó que una persona para satisfacer sus necesidades necesita de 250 litros de agua al día.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...