El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez: la educación en Venezuela está garantizada y se mantienen los programas sociales

Con motivo del inicio de año escolar 2016-2017, que arrancó este lunes en todo el país, el Gobierno nacional inauguró este martes la Escuela Brisas del Panteón, en Caracas.

Durante el acto, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, informó que esta inauguración forma parte de las actividades que seguirán en los próximos días por el inicio de clases y recalcó que “la educación en Venezuela está garantizada y se mantienen los programas que creó Hugo Chávez”.

“Estamos muy felices dándole continuidad al inicio de clases (…) Las escuelas de nuestro país abrieron sus puertas. Todos, con los brazos abiertos, recibimos a los hijos de Venezuela”, dijo.

Reiteró que el periodo escolar inició en paz y alegría “a pesar de que los enemigos del país quieren generar violencia”.

Asimismo, aseguró que “quisieron traer la guerra económica a la educación pero – aseguró- “las comunidades se organizaron a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y lograron confeccionar más de 6 millones de piezas, para un total de 1,5 millones de kits” que se expenderá a precio justo en comunidades de pobreza extrema del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...