El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodulfo Pérez: Colegios pueden aumentar la matrícula tras acuerdo con representantes

Este lunes, 7.784.625 millones de estudiantes comienzan un nuevo año escolar dentro de un sistema caracterizado por la inclusión y el avance en los métodos de enseñanza y atención a la comunidad estudiantil, según lo expresó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, entrevistado en el programa La Pauta de Hoy, por VTV.

“En paz y con alegría iniciamos el año escolar 2016-2017”, manifestó.

Anunció que “vamos a inaugurar más de 200 instituciones educativas en todo el país” en el nuevo año escolar y que está prevista la visita de médicos para hacer chequeos generales, odontológicos y de la vista.

Resaltó que hoy, el pueblo venezolano puede demostrarle al mundo “un sistema educativo inclusivo, que tiene presencia institucional con escuelas en todo el territorio nacional”.

Tenemos indices de escolaridad únicos en América Latina, que superan al 90 por ciento”, dijo.

Aseguró que el año escolar 2016-2017 prosigue el esfuerzo del periodo anterior, en medio de una coyuntura económica en la que el pueblo ha salido adelante con el respaldo de las políticas de protección social del Ejecutivo, que incluyen el área educativa.

“La educación es uno de los orgullos del pueblo de Venezuela, unas de las áreas donde podemos mostrar uno de los mayores logros”, indicó.

Detalló que en el año escolar 2015-2016 se graduaron más de 500 mil estudiantes, al tiempo que afirmó que “en Venezuela se acabó el cobro de matrículas escolares desde que llegó la Revolución” y que el Ministerio de Educación “creó la resolución 114 para controlar el cobro excesivo de matrículas”.

Asimismo, Pérez explicó que “el diálogo establecido entre los colegios privados y el Ministerio de Educación ha funcionado” y que las instituciones privadas solamente pueden aumentar la matrícula a través de un acuerdo con la asamblea de padres y representantes.

“Los colegios privados solo pueden aumentar la matrícula a través de un acuerdo con la asamblea de padres y representantes presentando la estructura de costo”.

“Hemos asumido la nómina del personal de algunos colegios para que no suban las matriculas”, acotó.

De igual forma, el jefe de la cartera educativa, resaltó que “no existe en Venezuela ninguna condición para no recibir a un niño en una institución educativa (…) no se le puede restringir la entrada a un estudiantes por que no posea algún documento o material”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...