El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pequiven desconoce labor de más de 50 trabajadores

La Cooperativa Comedores Industriales tiene más de 15 años sirviéndole a diferentes empresas, pero principalmente a la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Unas 51 personas laboran para esta compañía y recuerdan haber estado durante el paro petrolero del 2002 y haber trabajado para enfrentar la crisis que se presentó en la empresa petrolera.

Estos trabajadores del comedor esperaban ser incluidos en la nómina de Pequiven, tal como lo había establecido el presidente Hugo Chávez Frías, antes de morir, según reveló un cocinero, que prefirió no ser identificado para evitar represalias. “Nosotros queremos gozar de los beneficios que ofrece la ley, pero eso quedó solo en un sueño”.

Los representantes de la compañía cedieron el contrato a una empresa capitalista, “dejando sin trabajo a 51 personas, sin el alimento a 51 familias, muchos de nosotros con más de 30 años de antigüedad, perdiendo así la continuidad laboral”, destacó el trabajador.

Además dijo que Pequiven considera que las personas mayores de 50 años ya agotaron su edad productiva, por lo que deberían ser jubiladas o incapacitadas.

El retraso en el pago ha sucedido “varias veces y me parece deshonesto que ahora salgan con que no tenemos trabajo. Exigimos la pronta respuesta a nuestra situación’’, sentenció el padre de familia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...