El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pensiones de la Gobernación del Zulia están “trancadas” por deudas con el IVSS

Trancada, así está la pensión de alrededor de 300 jubilados de la Gobernación del Zulia, quienes no han podido recibir el beneficio por una deuda del Gobierno Regional con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); según lo informó a Versión Final la delegada del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados y Personas con Discapacidad del Zulia, Aura Riera.

Aseguró que en reuniones sostenidas con el director de prestaciones del Ivss, Eduard Ortega le manifestó que la Gobernación del Zulia tiene tres convenios de pagos caídos con el Instituto por lo que no están tramitando las actas de débito, documento necesario para tramitar las pensiones, ni recibiendo nuevas solicitudes.

Riera instó al gobernador Arias Cárdenas a reunirse con el presidente del Ivss, Carlos Rotondaro o, en su defecto, con la directora del seguro social de Maracaibo, Vanessa Pérez o con el director en Ciudad Ojeda Lenin Duarte, para solucionar la problemática que los aqueja.

Mencionó que hay casos de personas que tienen hasta ocho año de jubiladas y en el portal del del Seguro Social “no les aparece ni una cotización”.

Por otra parte, la delegada de los adultos mayores pidió a los delegados de Mercal y Pdval tomar en cuenta a los jubilados con la realización de jornadas de venta de alimentos para que los ancianos no se vean en la obligación de realizar largar colas para poder adquirir los productos básicos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...