El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pensionados protestan frente a la Defensoría

Este jueves, a las 10:00 am, pensionados y jubilados de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, se acercaron a la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la capital zuliana, para reclamar sus derechos de bonos de alimentación y medicamentos, y también denunciar la falta de agua en varios sectores.

Carlos Petit, secretario general de la Unidad Social, Sindical y Gremial del estado Zulia, acompañó en la manifestación a los adultos mayores, quienes dijeron estar preocupados por el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre “la falta de recursos para cubrir el costo del bono de alimentos y medicinas”.

El sindicalista informó que la Asamblea Nacional (AN) está sugiriendo al primer mandatario nacional el pago del bono de los beneficiarios, con los fondos adquiridos de las cotizaciones del Seguro Social.

Un grupo de jubilados del Instituto Nacional de Nutrición (Inn) reclamó que reciben una prestación del 62 %, que se encuentra por debajo del promedio de las cotizaciones que perciben otros trabajadores, y además no gozan de ningún tipo de beneficios, ni de alimentos ni de línea blanca.

Falta de agua
Dilexy Arteaga, una de las manifestantes y residente de la urbanización El Naranjal, en parroquia Juana de Ávila, dijo que en el sector no llega el agua desde el 26 de diciembre del pasado año, y pagan a camiones cisterna alrededor de 15.000 bolívares mensuales para llenar los tanques. “Cada tres días esperamos el cisterna desde las 3:00 am”, dijo.

Avilio Troconiz, diputado a la Asamblea Nacional, expresó que “habitantes de diferentes municipios zulianos nos acompañan hoy (ayer), con el fin de traer una carta a la Defensoría del Pueblo solicitando la respuesta del presidente de Hidrolago”.

A la manifestación se sumaron más de 100 personas, quienes con pancartas en mano y consignas pidieron al Defensor del Pueblo en el Zulia que tomara nota de sus exigencias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...