El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Pensionados cobran este viernes monto correspondiente al mes de enero

El monto depositado hoy será de Bs.S 4.500, correspondiente al último ajuste económico realizado el 29 de noviembre, estimado en medio petro

El Instituto Nacional de los Seguros Sociales informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el pago a los pensionados correspondiente al mes de enero de 2019, será depositado este viernes 21 de diciembre.

Estas personas de la tercera edad, extrabajadores del sector público y privado del país, recibieron este mes el retroactivo (BsS 2.700) del mes de diciembre y un tercer mes de aguinaldos (pagados en petro y en bolívares) a través de la plataforma Patria.

Durante los días previos, quienes reciben la subvención del Gobierno denunciaron que el pago de las bonificaciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, ahora en petros a través del Monedero Patria, demora hasta diez días o más en hacerse efectivo.

Otra de sus quejas, es que rechazan recibir el dinero en petro, en opinión de María Cepeda, “el pago en petro fue inconsulto y para nosotros crea muchas dificultades, pasar de petros a bolívares, es bastante complicado”, aseguró.

“Además, ni Maduro sabe, para que sirve ese petro”, sentenció.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...