El diario plural del Zulia

¡Peligro latente! El megahueco de San Agustín II tiene año y medio sin atención

Las fuertes lluvias han provocado que el hueco sea cada vez más grande, alertando a los residentes de que ocurran más accidentes e incluso otros hundimientos en la carretera por estar en "estado débil"

Vecinos del sector San Agustín II, ubicado en la avenida 16 Guajira con calle 47, denuncian la indolencia de los entes gubernamentales con respecto a un megahueco que lleva año y medio provocando accidentes y caídas de carros en el vacío.

La alerta de los habitantes aumentó este jueves 27 de octubre cuando el cráter se “tragó” un Mitsubishi y dejó al conductor herido, con este accidente son cuatro carros que han caído allí; incluyendo dos camionetas, un carro y un camión de agua, según los vecinos.

Un camión grúa “Hydra” de brazo de elevación fue el soporte que sacó al Mitsubishi color plateado del gran socavón; mientras que, al conductor identificado como Pedro Zapata, lo socorrieron para salir del hueco un grupo de habitantes del sector con ayuda de una escalera.

Bertha Machado, residente de la comunidad, informó al equipo reporteril de Versión Final que hace año y medio el hueco estaba “pequeño” y con poca profundidad, un día una cisterna de agua cayó y provocó un hundimiento mayor, que ha estado cediendo cada vez que llueve.

Los entes responsables de atender este problema “se han acercado a la zona, pero solo toman fotos y se van sin dar soluciones”, declararon los afectados, quienes manifestaron sentirse cansados de que “no venga nadie a solucionar”.

Todo el mundo ha venido a sacar fotos, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación, Hidrolago y no han hecho nada, absolutamente nada. Fotos ha sacado todo el mundo y nosotros lo que queremos son hechos, que las personas vengan a hacer el trabajo que le corresponde a ese hueco”, precisó Machado.

Los vecinos se han visto en la necesidad de rodear el enorme cráter con neveras viejas, tablas, capotas de carros y cauchos para avisar a los conductores sobre la zona de riesgo; sin embargo, denunciaron la inconsciencia de las personas que quitan esos avisos.

Una de las afectadas, comentó que “se sale de sus manos” prevenir que más carros sigan accidentándose, ya que las neveras que colocaron se las llevaron para venderlas como chatarra y los cauchos y tablas las tiraron dentro del hueco.

De noche el megahueco no se observa

Debido a la falta de alumbrado público en la zona, la visión del hueco es mínima lo que aumenta el riesgo en conductores y personas que transitan de noche por esa vía.

Silfredo Machado, residente del sector, informó a Versión Final que el penúltimo auto que cayó en el vacío sucedió hace dos meses y fue una camioneta que transitaba de noche, la cual justificó “no haber visto el hueco” cuando pasaba por allí.

Vecinos recordaron que la segunda vez que se accidentó un carro fue hace seis meses cuando una camioneta de la GNB cayó en el socavón; luego del suceso, fueron visitados por la Guardia Nacional quienes les mandaron a los habitantes a “colocar alumbrado público o hacer unos mechurrios con gasoil” para iluminar la calle.

Vino la Guardia Nacional y nos dijeron que colaboráramos con ellos y que pusiéramos unos potes con gasoil para alumbrar y nosotros dijimos que eso no le compete a la comunidad”, señaló el señor Machado.

La responsabilidad cae sobre los organismos encargados de solucionar el hundimiento de la carretera (Hidrolago, Alcaldía, Gobernación) para que cesen los accidentes y riesgos en ese tramo del sector.

Lea también
Comentarios
Cargando...