El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pelazón Navideña 2020: Venezolanos recordaron la crisis económica

Usuarios en redes sociales denunciaron que el sueldo que perciben no les alcanza para costear una sola hallaca ni tampoco comprar los regalos de Navidad. También se quejaron por el mal estado de las piezas entregadas por el Gobierno para celebrar las fiestas

Usuarios en Twitter volvieron tendencia este miércoles 23 de diciembre el hashtag “Pelazón Navideña 2020” gracias a las múltiples denuncias por la difícil situación económica de Venezuela.

En la plataforma los venezolanos se quejaron de los perniles en estado de descomposición que entregó el Gobierno como parte de las promesas de Nicolás Maduro para estas fechas. Otros denunciaron que el tamaño de los perniles era demasiado pequeño y se quejaron del peso de los pedazos.

 

Asimismo, igual con el hashtag “Pelazón Navideña 2020”, otros usuarios denunciaron que el salario mínimo no alcanza para hacer una hallaca, el plato tradicional para estas celebraciones, reseña El Nacional.

Señalaron, de esta forma, que actualmente no perciben suficientes ingresos como para costear la cena navideña y, además, comprar los regalos de Navidad.

Los usuarios en la plataforma responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro por la difícil situación de este año. La crisis económica y social incrementó los efectos de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19. Como consecuencia, en muchos hogares los platos tradicionales de estas fechas serán un lujo. Mientras que en otros no se celebrará la típica cena navideña venezolana.

 

 

 

De acuerdo con los precios publicados por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores, Cenda, cada hallaca asciende a un total de  1.357.006,86 bolívares. Esto equivale a 1,3 dólares.

El salario mínimo se ubica, por su parte, en 1.200.000 bolívares, aunque sigue sin publicarse en Gaceta Oficial, el monto no alcanza ni para costear una sola hallaca

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...