El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pedro Marín: Hay que recuperar el valor de los servicios de telecomunicaciones para invertir

El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones, resaltó que “nuestra aspiración, en el mediano plazo, es recuperar el valor para poder dar servicios de calidad con equipos de última generación”

El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, comentó que “nuestro sector acumula un rezago de precios, que durante cuatro años estuvieron congelados”.

Manifestó que “eso muestra un panorama de cuál es nuestra situación y nuestra preocupación, porque la recuperación del valor del servicio es lo que va a permitir contar con flujo de caja para ejecutar inversiones”.

Sostuvo que en la Cámara “tienen una clara conciencia de la importancia que representa para la población” tener acceso a los servicios que ofrece el sector.

“Si se quiere prestar servicios hay que tener tarifas solidarias para el ‘target’ de la población que no tiene acceso. Se están haciendo grandes esfuerzos para mantener operativos los sistemas, en su máxima capacidad, y hacer ajustes progresivos que puedan ir, de alguna manera, logrando equiparar el valor real de los servicios”, añadió.

Acotó que durante cuatro años, “los precios estuvieron congelados y, con esta última gestión de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), se ha logrado retomar un poco la senda de los ajustes”.

Resaltó en una entrevista a Crónica.Uno que “nuestra aspiración, en el mediano plazo, es recuperar el valor para poder dar servicios de calidad con equipos de última generación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...