El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PCD rechaza designación de Néstor Reverol como ministro de Energía Eléctrica

El ingeniero electricista Jairo Sánchez, en nombre de la tolda política, cuestionó que el Gobierno haya designado a un militar, una "figura cuestionada" internacionales por violación de derechos humanos

El Partido Centro Democrático (PCD) rechazó este lunes el nombramiento de Néstor Reverol como nuevo ministro de Energía Eléctrica, en sustitución de Freddy Brito, que duró en el cargo un año y cuatro meses.

El ingeniero electricista Jairo Sánchez, en nombre de la tolda política, cuestionó que el Gobierno haya designado a un militar “otra vez” para estar al frente de la cartera eléctrica.

 

 

Nos asombra el hecho de que, dada la situación catastrófica del sistema eléctrico venezolano, quiten a un ingeniero electricista, un civil (Freddy Brito), que de alguna manera lo venía haciendo relativamente bien comparado con los formatos que manejaban los ministros militares”, expresó Sánchez en conversión con Versión Final.

El político aseveró que al frente del Ministerio de Energía Eléctrica debe estar una persona que realmente atienda la crisis del sector y no que vaya a implementar mas autoritarismo.

La única descripción hacemos es simplemente que este señor (Reverol) lo ponen allí para que vaya a ‘arreglar’, a apretar tuercas al personal. No tiene otra respuesta”, opinó.

Más deterioro del sistema eléctrico

El también ingeniero electricista señaló que desde el PCD se vislumbra “más deterioro de la situación eléctrica” en el país.

No vemos qué aporte podrá generarse, solo habrá más autoritarismo dentro de la estructura de manejo de personal, que fue lo que impuso el general (Luis Motta) Domínguez”, agregó.

Cuestionó, además, que Reverol sea una “figura cuestionada” internacionales por violación de derechos humanos. “Ahora lo proyectan hacia este cargo cuando él ni siquiera es un ingeniero electricista, no sabe de electricidad”, enfatizó Sánchez.

Lamento que el sistema eléctrico esté “destrozado” producto de años de desinversión.

Lo poco que funciona es chatarra. Tenemos años saturado al sistema a más del 150 % de su capacidad. Los equipos están en deterioro porque no ha habido la inversión suficiente para recuperarlos o reemplazarlos”, comentó.

El miembro de la Comisión Municipal del PCD también mencionó que existe una ausencia de personal técnico calificado y la falta de capacitación de nuevo personal.

Exigimos que se invierta en el sistema eléctrico y la inversión requerida es muy elevada. No se puede tapar con paños calientes lo que es un daño estructural grave. Hay que hacer grandes inversiones que el Estado no tiene ni tendrá”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...