El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PC y bomberos, atentos ante pronósticos de lluvia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para hoy lluvia intermitente con cielo nublado. Las lloviznas podrían presentarse en horas de la tarde, acompañadas con tormentas eléctricas.

El director de Protección Civil (PC) Maracaibo, José Muñoz, firmó estar trabajando de la mano con la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, para el plan de saneamiento de los cauces y colectores de agua.

‘‘Hemos limpiado la mayoría de las cañadas con el plan de cobertura que manejamos los tres entes. Es importante que las personas se abstengan de arrojar basura a las calles, para que no se formen obstáculos en el drenado de agua, cuando la temporada fuerte llegue’’, explicó Muñoz en un contacto telefónico con Versión Final.

Aseguró tener “identificadas las cañadas y puntos propensos a sufrir deslaves, tratando de prevenir contratiempos”. Por su parte, Helim Pirela, comandante de los Bomberos de Maracaibo, destacó que a pesar de tener algunas carencias, cuentan con 15 unidades dispuestas para la atención de emergencias y tres ambulancias.

“Seguimos trabajando con lo que tenemos, previendo cualquier situación que deba ser afrontada inmediatamente”, indicó.

Comentó que entre el 15 y el 20 de mayo se concretará la transición del 171 al 911, un sistema “automatizado en el que contaremos con cámaras de monitoreo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...